Mameluco tumblr

Mezcolanza de filias y fobias que dan gustirrinín.

Vamos a ver, empujado por la Elvira (y secundado por la Ali con gran sorna) me he visto obligado aquí a publicar una foto prohibida en mi familia. Mi tío Jorgito “Mame” Dulsaina era cantautor. Este hecho causa aun estupor en las comidas de Nochebuena… Vayamos por partes. El tío Jorge era un muchacho absorvido por los ideales falangistas, hasta que como ocurriera en el tebeo de Alvarez Rabo “Terrorista por Amor”, conocío a mi tía Claudia en una boite en Marbella. El flechazo se produjo en 1970. Por aquel entonces España era un hervidero. La inminente muerte del célebre dictador Francisco Franco hacía que la oposición al régimen se propagara como un reguero de pólvora. Deslumbrado por los nuevos ideales mi tío militó consecutivamente en un partido troskista, en uno maoista, en uno stalinista y finalmente acabó en Cuba con una guitarra. Siempre le gustó la música y la poesía, y ahora era consciente de que eran un arma para el pueblo… pues dicho y hechó. Grabó en el Chile de Allende su L.P. titulado “Pueblo eres tú”. Canciones como “Oda a la rebeldía”, “Jornaleros de mi tierra” o “Por siempre, Claudia” se hicieron medianamente populares en la progresía de la época. Cantó junto a Silvio, junto a Pablo Milanés, con Serrat o Raimon. La difusión de sus canciones sentaron mal en los estamentos de RTVE y su tema “El abuelo cascarrabias” fue prohibida para su emisión, por su veladas criticas al habitante principal del Pardo.Cuando llegó la transición se apuntó rapidamente a uno de esos partidos incipientes, el POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista), que tras los covulsos días de las primeras elecciones fue absorbido por el PSOE. Llegó a ser concejal, despues diputado provincial. Mas adelante llegó al congreso con la victoria de Felipe en 1982. Su recorversión en un apoltranado de la política no tardó en producirse. A base de gambas y centollos, de champán y de caviar, olvidó rapidamente la canción protesta y se pasó al mundo de las comisiones, las dietas, los viajes pagados y vivir a la trágala. Fue más listo que sus corrligionarios y en 1991, codeándose con magnates y banqueros, se afilió al minúsculo CDS y después al PP. En Navidades nos compra grandes regalos y dice que cuando vuelva a Cuba será para quedarse…, con los millones que ha estado expoliando de las arcas del estado. Así anda el mundo, Facundo… el 07 noviembre 2006 

Vamos a ver, empujado por la Elvira (y secundado por la Ali con gran sorna) me he visto obligado aquí a publicar una foto prohibida en mi familia. Mi tío Jorgito “Mame” Dulsaina era cantautor. Este hecho causa aun estupor en las comidas de Nochebuena… Vayamos por partes. El tío Jorge era un muchacho absorvido por los ideales falangistas, hasta que como ocurriera en el tebeo de Alvarez Rabo “Terrorista por Amor”, conocío a mi tía Claudia en una boite en Marbella. El flechazo se produjo en 1970. Por aquel entonces España era un hervidero. La inminente muerte del célebre dictador Francisco Franco hacía que la oposición al régimen se propagara como un reguero de pólvora. Deslumbrado por los nuevos ideales mi tío militó consecutivamente en un partido troskista, en uno maoista, en uno stalinista y finalmente acabó en Cuba con una guitarra. Siempre le gustó la música y la poesía, y ahora era consciente de que eran un arma para el pueblo… pues dicho y hechó. Grabó en el Chile de Allende su L.P. titulado “Pueblo eres tú”. Canciones como “Oda a la rebeldía”, “Jornaleros de mi tierra” o “Por siempre, Claudia” se hicieron medianamente populares en la progresía de la época. Cantó junto a Silvio, junto a Pablo Milanés, con Serrat o Raimon. La difusión de sus canciones sentaron mal en los estamentos de RTVE y su tema “El abuelo cascarrabias” fue prohibida para su emisión, por su veladas criticas al habitante principal del Pardo.
Cuando llegó la transición se apuntó rapidamente a uno de esos partidos incipientes, el POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista), que tras los covulsos días de las primeras elecciones fue absorbido por el PSOE. Llegó a ser concejal, despues diputado provincial. Mas adelante llegó al congreso con la victoria de Felipe en 1982. Su recorversión en un apoltranado de la política no tardó en producirse. A base de gambas y centollos, de champán y de caviar, olvidó rapidamente la canción protesta y se pasó al mundo de las comisiones, las dietas, los viajes pagados y vivir a la trágala. Fue más listo que sus corrligionarios y en 1991, codeándose con magnates y banqueros, se afilió al minúsculo CDS y después al PP. En Navidades nos compra grandes regalos y dice que cuando vuelva a Cuba será para quedarse…, con los millones que ha estado expoliando de las arcas del estado.
Así anda el mundo, Facundo…





el 07 noviembre 2006 

  • 12 Abril 2012