Mameluco tumblr

Mezcolanza de filias y fobias que dan gustirrinín.

Historia de Mamelucón Carrasco y Povedillas
bachiller en Salamanca. Aprendiz de todo, maese de nada.Nació Mamelucón en una villa andaluza bañada por el río Guadajoz, o río del pan, que le decían los moros. Huyó con un buhonero a la tierna edad de seis años porque estaba cansado de estudiar para cura, oficio que realizaba desde que contaba dos años y cuatro meses. Antes se estudiaban los latines desde muy jóvenes, para que de mayor se tuviese la cabeza comida. El buhonero lo vendió a un mesonero por un guiso de pavo en mal estado, causándole la muerte en pocos minutos, cosa que provocó la risa del mesonero y la algarabía de Mamelucón, pues el buhonero solo le daba de comer lametones a un trozo de tocino rancio.Cuando se hizo mayor, el mesonero, que lo cuidó como hijo lo mandó a Salamanca, para que se hiciese hombre de provecho y bachiller en ciencias, letras y medicinas. Carrasco estudiaba y estudiaba, pasaba las de Caín en los exámenes y sus compañeros se reían de él, pues casi nunca aprobaba nada. Entonces no existía el Trankimazin.Un día, un díacono de la catedral le dijo que porque no se metía a sacristán, cosa que le dio repelús a Carrasco, y le animó a estudiar. Se sacó las cuatro reglas, música y estética, estudió filosofía y matemáticas, medicina y leyes. Se tiró estudiando en la universidad de Salamanca 36 años. Los profesores iban a consultarle dudas, y él ideaba nuevas carreras que estudiar y las proponía al claustro. No quería dejar de ser estudiante, pues decía: No quiero ser maestro de nada, pues todos los maestros que conocí eran insolentes, malencarados e infelices. Prefiero se bachillejo y tunante que catedrático en Salamanca. Acabó sus días siendo lo que el odiaba tanto. Fue maestro de niños en el Pirú* . Pero por afición, pues era rico hacendado y tenía plata y plantaciones.Fundó la Universidad de Lima para seguir estudiando, aunque eso es otra historia.*Pirú está bien dicho, no es una falta de ortografía, es un arcaismoEn la actualidad a Mameluco hoy le toca el Tema 18. La Tierra, un planeta en continuo cambio. Los fósiles como indicadores. El tiempo geológico. Explicaciones históricas al problema de los cambios. On March 13 2008

Historia de Mamelucón Carrasco y Povedillas

bachiller en Salamanca. Aprendiz de todo, maese de nada.

Nació Mamelucón en una villa andaluza bañada por el río Guadajoz, o río del pan, que le decían los moros. Huyó con un buhonero a la tierna edad de seis años porque estaba cansado de estudiar para cura, oficio que realizaba desde que contaba dos años y cuatro meses. Antes se estudiaban los latines desde muy jóvenes, para que de mayor se tuviese la cabeza comida. El buhonero lo vendió a un mesonero por un guiso de pavo en mal estado, causándole la muerte en pocos minutos, cosa que provocó la risa del mesonero y la algarabía de Mamelucón, pues el buhonero solo le daba de comer lametones a un trozo de tocino rancio.
Cuando se hizo mayor, el mesonero, que lo cuidó como hijo lo mandó a Salamanca, para que se hiciese hombre de provecho y bachiller en ciencias, letras y medicinas. Carrasco estudiaba y estudiaba, pasaba las de Caín en los exámenes y sus compañeros se reían de él, pues casi nunca aprobaba nada. Entonces no existía el Trankimazin.
Un día, un díacono de la catedral le dijo que porque no se metía a sacristán, cosa que le dio repelús a Carrasco, y le animó a estudiar. Se sacó las cuatro reglas, música y estética, estudió filosofía y matemáticas, medicina y leyes. Se tiró estudiando en la universidad de Salamanca 36 años. Los profesores iban a consultarle dudas, y él ideaba nuevas carreras que estudiar y las proponía al claustro. No quería dejar de ser estudiante, pues decía: No quiero ser maestro de nada, pues todos los maestros que conocí eran insolentes, malencarados e infelices. Prefiero se bachillejo y tunante que catedrático en Salamanca.
Acabó sus días siendo lo que el odiaba tanto. Fue maestro de niños en el Pirú* . Pero por afición, pues era rico hacendado y tenía plata y plantaciones.
Fundó la Universidad de Lima para seguir estudiando, aunque eso es otra historia.

*Pirú está bien dicho, no es una falta de ortografía, es un arcaismo

En la actualidad a Mameluco hoy le toca el Tema 18. La Tierra, un planeta en continuo cambio. Los fósiles como indicadores. El tiempo geológico. Explicaciones históricas al problema de los cambios.







On March 13 2008

  • 27 Abril 2012
  • 1